Heryen

Pre-historia

En la antigüedad, los humanos habitaban una amplia llanura en la parte central del continente, pero fueron desplazados hacia el norte por las tribus nómadas de elfos, que reclamaron el territorio como Tierras Libres y Salvajes, desocupando a todos los humanos del lugar.

Fundación

Los humanos desplazados, viajaron al norte, a una zona montañosa y allí se asentaron, pero una nueva amenaza los obligó nuevamente a exiliarse: los gigantes.
Otra vez los humanos tuvieron que retirarse, ante la inmensa fuerza de sus enemigos, esta vez hacia el oeste, y fundaron la fortaleza conocida como Rocavieja, que es el primer castillo del reino.

La Gigantomaquía

Dos hermanos, un guerrero y un hechicero, reunieron a los humanos en una campaña para recuperar su antiguo hogar en el este.
La cruenta guerra tuvo como resultado la fundación del Reino de Kemenar, que fue gobernado por el guerrero, y el exilio de los gigantes hacia las montañas en el Norte.

Economía

Heryen es un reino surcado por ríos, y con dos costas marítimas muy ricas en fauna, por lo que su principal actividad es la pesca.
También tiene territorio montañoso, por lo que también hay (en menor medida) actividades mineras, y extensos bosques donde se obtiene la madera necesaria para hacer los barcos pesqueros.

Magia

La familia real tiene una amplia tradición mágica , ya que son descendientes del Hechicero que lideró junto a su hermano la campaña contra los gigantes.

Personajes de Heryen

Noah: el Príncipe de Heryen
Aestur: el Rey de Heryen.
Beliond el sucio: El senescal del Fuerte Gris y guardián del Paso del Oeste.
Genur el mudo: El Señor de Gwalion.
Ness el curioso: Señor de Iniea y custodio del Paso del Sur
Udros el sabueso: Señor de Unaress
Ostretch: un noble, descendiente del primer rey de Heryen y del primer caballero: Kadosch

Heryen

Heryen Essan126